viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

CIDH exige a El Salvador mejorar las condiciones de sus prisiones

- Advertisement -

WASHINGTON.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) criticó este viernes la «suspensión de derechos» en El Salvador por la prórroga del estado de excepción en el país, y exigió al gobierno de Nayib Bukele que mejore las condiciones «deplorables» en las que están los miles de detenidos.

 «La CIDH llama al Estado salvadoreño a adoptar las medidas requeridas para reducir el hacinamiento a través de la aplicación de medidas alternativas a la privación de libertad, así como a garantizar condiciones de detención dignas», expresó el organismo en un comunicado.

El Congreso salvadoreño aprobó el régimen de excepción a finales de marzo y lo extendió hasta finales de junio para conferir poderes especiales al Gobierno de Bukele a fin de emprender su «guerra contra las pandillas» tras una escalada de homicidios.

La Comisión explicó que le «preocupan» las prórrogas del régimen de excepción y «las consecuentes restricciones a los derechos humanos», ya que «la suspensión de garantías no constituye un medio para enfrentar la criminalidad común».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -