martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

#Análisis ¿Qué es una persona sapiosexual?

- Advertisement -

CARACAS.- La sapiosexualidad se define como aquella atracción que siente una persona hacia otra, no necesariamente por el físico, sino por la inteligencia y la sabiduría.

El psicólogo clínico y presidente de la Asociación y Fundación de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, explicó que en este caso psicológico la persona atraída siente una especie de admiración y respeto por el conocimiento que posee el otro individuo.

«No solamente la inteligencia académica sino la espacial, ecológica e interpersonal. Hay personas que conversan contigo y tienen una magia, bueno tienen una inteligencia interpersonal que hace que genere un atractivo importante, entonces hay personas que se sienten atraídas por ese tipo de personas», subrayó el especialista.

El «atractivo basado en la inteligencia» es más frecuente en las mujeres que en hombres, las damas suelen ser más metódicas, analistas y conservadoras, mientras que los caballeros tienen una tendencia más visual y superficial.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, el especialista recordó que no todas las personas se enamoran de un buen físico, precisó que muchos se sienten atraídos por el conocimiento, educación, respeto y valores que pueda tener esa persona.

Este fenómeno puede ser tanto beneficioso como contraproducente y el mismo dependerá del equilibrio en que se maneje en la relación, «yo respeto tu trabajo, tú respetas el mío, reconozco el tuyo así como tú reconoces el mío».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -