sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La Casa Blanca tiene esperanzas que el Congreso apruebe leyes sobre armas

- Advertisement -

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera «alentadoras» las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas de fuego que están teniendo lugar a raíz de los tiroteos de las últimas semanas en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Tulsa (Oklahoma).

«Es la primera vez en mucho tiempo que vemos este tipo de conversaciones entre miembros de ambos partidos», dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante su rueda de prensa diaria.

Jean-Pierre respondía a preguntas de los periodistas sobre el discurso que está previsto que Biden dé esta tarde sobre lo que considera «una epidemia de violencia con armas» en Estados Unidos.

Durante días, la Casa Blanca ha insistido en que Biden quería dejar espacio a los legisladores para alcanzar acuerdos en el Senado, ya que la actual composición de la cámara, dividida por la mitad entre demócratas y republicanos, obliga a sumar a representantes conservadores para aprobar la mayoría de propuestas de los progresistas.

Un grupo de nueve senadores republicanos y demócratas llevan reuniéndose desde la semana pasada para tratar de acordar medidas de control de armas de fuego que puedan recibir el apoyo de legisladores de ambos partidos.

Las medidas buscan introducir una limitación de diez balas por cargador, aumentar la edad mínima para poder comprar un fusil semiautomático de los 18 a los 21 años, y dar incentivos a los estados para aprobar leyes de confiscación de armas.

También buscan limitar el uso de «armas fantasma», que pueden comprarse por partes en internet y después montarse en casa, con lo que son imposibles de rastrear ya que no tienen número de serie.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -