miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Diplomático argentino se despide de Venezuela con recuerdos de gentileza y nostalgia

- Advertisement -

CARACAS.- El encargado de negocios de la embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porreti habló de su estadía y lo que ha sido su trabajo diplomático en Venezuela desde hace seis años.

Porreti, quien se despedirá de su labor este año en el país, destacó el gentilicio venezolano, el encanto y la maravilla que tiene la cultura venezolana.

«Lo mejor es la gente, es muy especial, es un pueblo muy interesante, una sociedad muy abierta-porosa, muy llena de oportunidades para conectarse. Uno conoce a una persona en un sitio, un ambiente y esa persona te conecta con otra y te abre puertas», resaltó.

El diplomático reveló que su misión diplomática en suelo venezolano era por 90 días, luego se transformó en una larga estadía de seis años, de los cuales guarda aprendizajes y objetivos logrados en el aspecto económico, político y social.

Otro tema que destacó Porreti fue la migración de venezolanos a Argentina, la cuál catalogó como muy positiva, ya que muchos connacionales han aportado a los sectores económicos, de salud y el deportivo.

«Acabamos de leer que Argentina por primera vez ha clasificado en un alto ránking en lo que es las selecciones de softball, eso tiene una influencia directa, que son los venezolanos», expresó.

Preguntado por su sitio o región favorita en Venezuela, Porreti eligió «Choroní» como ese lugar ideal, lleno de magia, donde el encanto de su gente junto a las bondades que brinda desde el aspecto turístico es sin duda un paraíso predilecto para conocidos y extraños.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el encargado aseguró que la nación albiceleste ha elevado la relación bilateral con Venezuela a nivel de embajador con la designación del político Óscar Laborde para el cargo.

«Es una persona que viene con mucho contactos, que viene con mucha experiencia con mucho conocimiento de Venezuela, conoce bien la región; el Caribe», expresó.

En la agenda cultural subrayó la participación y el intercambio de ambas naciones en la cata de vino, música, gastronomía, teatro y cine.

#Perfil Eduardo Porreti

Encargado de negocios de la embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porreti. Foto: Unión Radio

Eduardo Porretti nació en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos en 1963 y se crió en Santa Fe. A lo largo de su vida profesional ha vivido en Buenos Aires, Bogotá, La Habana, Nueva York y Caracas.

Es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario, tiene un Postgrado en Ciencia Política y Sociología de FLASCO, un Master in Science in International Affairs realizado en THE NEW School for Social Research en Nueva York y actualmente cursa el Doctorado en Relaciones Internacionales en la Universidad Di Tella.

En 2014 fue el Relator del Comité de Alto Nivel de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur. En 2015 fue nombrado Director de Caribe Anglófono en la Sub-Secretaría de Política Latinoamericana del Ministerio de RREE y CultoEn enero de 2017 fue ascendido a Ministro Plenipotenciario de Primera Clase. Desde noviembre de 2015 es  el Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela.

Con información de su pagina web, https://eduardoporretti.com/perfil/

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -