domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Celtics vs Warriors: una final de experiencia contra juventud

- Advertisement -

CARACAS.- Este jueves La National Basketball Association (NBA) abre su telón con los Boston Celtics de Jayson Tatum y los Golden State Warriors de Stephen Curry enfrentándose en un nuevo capítulo de las finales del mejor baloncesto del mundo.

El Chase Center en San Francisco, casa de los guerreros dorados, será el escenario donde Celtics y Warrios se citen esta noche (09:00 P.M.) en el primer partido de la etapa decisiva.

En busca de su cuarto anillo en ocho años, los dirigidos por Steve Kerr Warriors se presentarán a su cita con los Celtics con la confianza por las nubes tras su rotunda victoria en la final del Oeste ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1).

Después de dos años tormentosos de lesiones que les dejaron fuera de los ‘playoffs’, los de Steve Kerr son ahora todo sonrisas con una maquinaria en la que todas las piezas parecen perfectamente engrasadas.

Stephen Curry y Klay Thompson, los «Splash Brothers», serán los lideres de un conjunto donde contarán con el apoyo arrollador de Jordan Poole y Andrew Wiggins, aunado a eso las defensas tórridas de Draymond Green y Kevon Looney.

En cambio, los Celtics con 17 títulos en su palmarés, llegan a la final luego de disputar 18 partidos y sus dos últimas eliminatorias (Milwaukee Bucks y Miami Heat) les exigieron llegar hasta el séptimo encuentro con lo que ello supone de presión, nervios y carga tanto mental como física.

Serán las primeras finales para Jayson Tatum, la estrella más brillante de los Celtics y el que fue protagonista de un punto de inflexión en la postemporada de los Celtics.

Tatum será secundado por un estelar Jaylen Brown, que dejará en claro su estatus de súper estrella.

El equipo de Ime Udoka, técnico debutante, ha demostrado tener recursos y carácter de sobra para derrotar a rivales todopoderosos como los Milwaukee Bucks, los Brooklyn Nets y los Miami Heat.

Marcus Smart, que protagonizará un duelo particular de alto voltaje con Steph Curry, fue elegido mejor defensa de la temporada y lidera a un grupo en el que todos aportan su grano de arena, como Horford o Robert Williams, determinantes en la pintura.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -