jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Borrell satisfecho por decisión danesa de unirse a la defensa común de la UE

- Advertisement -

BRUSELAS.- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acogió con «satisfacción» la decisión «histórica» de Dinamarca de estrechar la cooperación en defensa dentro de la UE.

«El pueblo danés ha hablado. Ha decidido abolir la cláusula de exclusión voluntaria de 30 años relacionada con la defensa de la UE», destacó Borrell en un comunicado.

Dinamarca aprobó este miércoles estrechar la cooperación en defensa dentro de la UE al eliminar la excepción que en esa área mantenía desde hacía tres décadas en un histórico referendo convocado en respuesta a la intervención militar rusa en Ucrania.

«Esta es una decisión histórica que permitirá a Dinamarca participar plenamente en la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) de la UE», constató el jefe de la diplomacia europea.

Borrell subrayó que esta decisión aportará «fuerza y ​​unidad adicionales» a las iniciativas de defensa europeas y a la PCSD «en un momento en que es más imperativo que nunca que la UE y sus Estados miembros refuercen sus capacidades de defensa y su capacidad de actuación».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -