viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sindicalistas rechazan posible reelección de Bukele

- Advertisement -

SAN SALVADOR.-Cerca de un centenar de salvadoreños protestaron este miércoles en rechazo a la gestión del presidente Nayib Bukele, en el marco de su tercer año al frente del Ejecutivo, y la posibilidad de una reelección, aunque el mandatario no haya expresado, por el momento, su interés en buscarla.

Bukele, de 40 años y quien asumió la Presidencia en junio de 2019 bajo la bandera de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), cumple este miércoles tres años de gobernar El Salvador entre críticas, pero con altos niveles de aprobación por parte de la población.

Se desconoce aún si el mandatario optará por la reelección presidencial, puerta que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombrados por sus aliados en el Congreso en un proceso cuestionado, le abrieron en septiembre de 2021.

En este contexto, miembros de sindicatos y de organizaciones de la sociedad civil se concentraron en la plaza Las Américas, conocida como plaza Salvador de Mundo en San Salvador, para expresar su rechazo a algunas de las decisiones tomadas por el mandatario salvadoreño.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -