sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Salomón Rondón marcó la diferencia entre la Vinotinto y Malta

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela triunfó por 1-0 ante el combinado de Malta en el primero de los dos compromisos amistosos que disputará el cuadro de José Pekerman, en el que el «Gladiador» del gol es quien se hizo cargo de conseguir el único tanto de la tarde.

En términos generales, ambas selecciones no se jugaban nada este partido que tuvo el cartel de «amistoso» colgado por todas partes, por lo que era el escenario perfecto para que el técnico argentino lo utilizara como banco de pruebas y observará cuáles serían los jugadores a tener cuenta para esta nueva era de la Vinotinto.

Está claro que, a priori, referentes como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Wuilker Fariñez, Roberto Rosales y muchos otros, formarán parte del bloque que intentará llegar al Mundial de 2026; sin embargo, también es cierto que muchos de ellos ya poseen una edad avanzada y el recambio generacional tiene que empezar lo más pronto posible.

Es por ello que Christian Larotonda, Johan Cumana y Eduard Bello tuvieron su oportunidad desde el vamos, mientras que personajes como Pablo Bonilla, Diego Gil, Josua Mejías, Erickson Gallardo y Miguel Navarro debían esperar en el banco de los suplentes.

Venezuela se paró en el césped del Estadio Nacional Ta’Qali de Malta con un 4-2-3-1 en el papel: Fariñez; Osorio, Ferraresi, Chancellor, Cumana; Larotonda, Herrera; Soteldo, Bello, Murillo; y «Salo» en punta de ataque; pero una vez comenzó el juego este fue mutando a medida que avanzaban los minutos convirtiéndose en un 3-4-3 (atacando) o 5-4-1 (defendiendo).

El combinado nacional tomó el control del balón desde el inicio, como era de esperarse, y generó su primera ocasión de peligro a los tres minutos de juego en los pies del delantero del Everton que remató a puerta, pero el portero local, Jake Galea, lo dominó sin inconvenientes.

Bello también intentó abrir el marcador por su cuenta en dos ocasiones, pero sin fortuna. Habría que esperar hasta el 39´ que el embate vinotinto diera sus frutos gracias a una recuperación con barrida de Larotonda en el centro del campo, este pasó inmediatamente a Soteldo que estaba libre para conducir hasta el borde del área y enviarle un centro a Rondón que anticipó al defensa de Malta para conectar un testarazo certero al fondo de las redes.

En el complemento, el equipo se dedicó a proteger la ventaja, buscando ampliar la diferencia pero sin tanto ahínco como en la primera parte, y le dio entrada a Rincón, Rosales, Aristeguieta, Cásseres Jr. y Martínez para refrescar las líneas y darle minutos a cada uno.

Las acciones brillaron por su ausencia mientras el tiempo seguía avanzando hasta que llegaron los tres pitidos finales que marcaron la victoria para la oncena nacional y el buen comienzo de esta nueva era para la selección de Venezuela que el próximo 9 de junio jugará su segundo amistoso contra Arabia Saudita en Murcia, España.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -