viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

García Zerpa destaca revisión profunda y estructural del sistema de justicia

- Advertisement -

CARACAS.- Recientemente, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de Reforma de la Ley del Sistema de Justicia en donde se establece los criterios para un mandato efectivo de la justicia en Venezuela, en este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Julio García Zerpa, comentó que fue una propuesta importante que se le presentó al país.

«Es una ley marco para una cantidad de leyes que deben venir, estamos haciendo una revisión profunda y estructural del sistema de justicia que tiene que ver con serios problemas que existen y que en definitiva están perjudicando la vida de los venezolanos», dijo.

García Zerpa indicó que la nueva Ley Orgánica vendrá acompañada con una ley de la carrera de los funcionarios del sistema de justicia para dar la autoridad, titularidad y autonomía a jueces, fiscales, y defensores públicos.

En una entrevista concedida al Al Instante de Unión Radio el parlamentario desarrolló que se planteó un código de ética para «impartir disciplina» a todos los órganos del sistema de justicia.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -