domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

#EnClave Seis semanas duró el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

- Advertisement -

CARACAS.- Mes y medio duró el juicio sobre el caso de difamación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard se encuentra deliberando un fallo.

Tras más de un mes de testimonios en un tribunal de Virginia, Estados Unidos, dictaminó

Depp demandó a su exesposa por difamación por una columna de opinión que ella escribió para el diario The Washington Post, alegando que era víctima de violencia doméstica, aunque en este escrito no nombró al actor directamente. Heard, por su parte, entabló una contrademanda.

Pero, ¿cuáles son las claves del polémico y mediático proceso judicial?

  • Depp confiesa que fue víctima de violencia doméstica

Depp remarcó durante su testimonio que nunca había llegado «al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera» ni había golpeado a «ninguna mujer» en su vida. Lo que es más, se describió a él mismo como una víctima de violencia doméstica.

Su abogada Jessica Meyers reprodujo la grabación de una conversación entre el actor y Heard en 2016. En la grabación se escucha que en un momento ella le dice a Depp: «Dile al mundo, Johnny, diles: ‘Yo, Johnny Depp, un hombre, también soy una víctima de violencia doméstica'».

Cuando la grabación terminó, la abogada de Depp le preguntó: «¿Cuál es tu respuesta cuando la señorita Heard dice ‘Dile al mundo, Johnny, diles que tú, Johnny Depp, un hombre, también eres víctima de violencia doméstica'». La respuesta del actor fue directa: «Digo que sí, lo soy».

  • Amber Heard lo acusa de violencia verbal y física

Cuando el juicio cumplía dos semanas, Amber Heard subió al estrado a dar su versión sobre los hechos. La actriz acusó a Depp de haberla agredido verbal y físicamente, y habló del consumo de drogas y alcohol por parte del actor.

La actriz dijo que «durante más de un año, tal vez dos» de golpes por parte de Depp, ella no respondió físicamente, ni verbalmente, sino que lo miraba fijamente, sin hacer nada tras los abusos. Pero después, agregó la actriz, empezó a agredirlo verbalmente y amenazó a Depp con llamar a la policía si la golpeaba de nuevo.

«Él era el amor de mi vida. Pero también él también era esta otra cosa. Y la otra cosa era algo horrible», dijo en otra parte de su testimonio, en el que por momentos rompió en llanto.

  • El dedo cortado de Deep

Depp testificó que, en 2015, se cortó el dedo con vidrios rotos después de que Heard supuestamente le lanzara una botella de vodka. Buscó atención médica, pero dijo a otras personas que se había lesionado al golpearse con una puerta para no «meterla en problemas», según su testimonio.

La actriz, por su parte, alegó que Depp la agredió sexualmente con una botella de vidrio, diciendo que no sabía si la botella que usó estaba rota o no. Heard testificó que Depp le dijo que la «mataría» durante el transcurso del ataque y que luego sintió dolor en el área, sangró y que también tenía cortes en la planta de los pies, entre otras lesiones.

Heard testificó que en algún momento poco después de la pelea, ella cree que Depp usó su dedo ensangrentado para escribir y dibujar por toda la mansión en la que se alojaban. «Estaba claro que estaba loco. Escribió con sangre en una almohada», afirmó.

  • La hermana de Amber Heard

La hermana de Heard, Whitney Heard Henriquez, testificó que vio al actor agarrar a Heard por el cabello y golpearla en la cara repetidamente cuando estaban casados.

Henriquez dijo que vivió con Heard y Depp de vez en cuando durante el transcurso de su relación y que pensaba en Depp como un hermano. Y describió el siguiente episodio:

«Él viene detrás de mí, me golpea en la espalda. Escucho a Amber gritar, ‘no le pegues a mi maldita hermana’. Ella le lanza golpes, le da uno», dijo Henriquez. «En ese momento, Johnny ya había agarrado a Amber por el cabello con una mano y la golpeaba repetidamente en la cara con la otra».

  • ¿Trastorno de personalidad o estrés postraumático?

De acuerdo a un reportaje publicado por la BBC, la psicóloga forense Shannon Curry, llamada por el equipo de Depp, contó al jurado que creía que Heard sufría de dos diagnósticos paralelos: trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad.

La doctora Curry dijo que había llegado a esa conclusión después de pasar unas 12 horas con Heard en diciembre de 2021, realizando exámenes de salud mental y repasando su historial médico.

El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad de inestabilidad, señaló la doctora Curry, marcada por «mucha rabia, crueldad hacia las personas de menor poder y en busca de atención».

Esos comportamientos están «impulsados por un temor de abandono subyacente», dijo, después de escuchar un audio que se reprodujo en el tribunal, en el que Heard rogaba a Depp que no la abandonara.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -