martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

#Vida ¿Una persona puede vivir con un solo riñón?

- Advertisement -

CARACAS.- El cuerpo tiene dos riñones, uno a cada lado, que se ubican detrás del hígado y el estómago. Los riñones producen orina, que es la forma en que el cuerpo elimina los desechos líquidos del organismo.

Asimismo, estos órganos cumplen una función de controlar la presión arterial y estimular la médula ósea para que esta produzca glóbulos rojos.

El médico nefrólogo, Raúl Carlini aseguró que una persona puede vivir con un solo de estos órganos y llevar a cabo una vida cotidiana sin problemas de salud.

«Hay gente que nace con un riñón y no tienen problemas en ningún momento de la vida, cuando trasplantamos ponemos un solo riñón, hay personas que tienen accidentes de transito y por el impacto lo perdieron, no hay ningún problema. El hecho de tener un solo riñón no implica ningún problema de salud, la gente puede bailar, puede hacer de todo», afirmó el especialista.

Acerca de la parte legal, Carlini aseveró que es prohibido vender un riñón para generar un tipo de beneficio, «es prohibido por la ley de trasplante, prohíbe la venta de órgano».

En entrevista con Vannesa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Carlini definió el papel del riñón como lo «más bello que hay», debido a las funciones del mismo en procesar y limpiar el organismo.

«El riñón produce cantidad de cosas, hormonas, eritropoyetina, sin la eritropoyetina nosotros no tenemos glóbulos rojos», subrayó el doctor, quien precisó que por la falta de esta hormona muchas personas padecen enfermedades renales.

Vitamina D y el control de la presión arterial son otras de las funciones que brinda este órgano.

Mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación prolonga «la buena salud» de este órgano. En este sentido advirtió que consumir muchas bebidas gaseosas, tabaco y llevar una mala alimentación son factores que contribuyen al deterioro del riñón.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -