domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Convite: 87 % de los adultos mayores viven en pobreza

- Advertisement -

CARACAS.- La politóloga, investigadora y directora de proyectos de la ONG Convite, Francelia Ruíz, reveló que la más reciente evaluación que realizaron sobre las condiciones de vida y salud de los adultos mayores arrojó que el 87 %  se encuentra en pobreza.

«Esto es un fenómeno multidimensional, hay varias cosas que confluyen para que este grupo poblacional enfrente esta situación de especial vulnerabilidad y riesgo en el contexto venezolano. Pareciera que la única política de atención integral que existe en nuestro país para las personas mayores es la asignación de una pensión que no tiene el poder adquisitivo de satisfacer las necesidades más básicas; como alimentación y medicamentos», acotó.

La migración ha incidido en este estado de vulnerabilidad de este sector de la población, en vista de la ausencia de sus familiares, quienes han salido en busca de un futuro mejor.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Ruíz señaló que los bonos proporcionados por el gobierno no resuelven el problema porque son insuficientes para atender las demandas de esta población.

«En términos de políticas sociales las personas mayores dependen de la asignación de los bonos ofrecidos a través del sistema Patria; los cuales son discrecionales, porque no se conocen cómo es la política y metodología de asignación. Si las personas recibieron porque fueron censadas por un estudio socioeconómico que permita que esta política pudiera ayudar a la persona a subsistir», agregó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -