domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Falleció Milton Gonçalves, actor icónico de Brasil

- Advertisement -

Río de Janeiro.- El actor Milton Gonçalves, uno de los pioneros negros en la televisión brasileña y que siempre se caracterizó por la defensa de una mayor representatividad negra en las artes, murió este lunes en Río de Janeiro a los 88 años debido a complicaciones provocadas por un derrame, informaron sus familiares.

El actor, que participó en unas cincuenta telenovelas y una decena de películas, murió en su casa por los problemas de salud causados por un accidente vascular cerebral (AVC) que sufrió en 2020 y por los que permaneció recluido en su residencia por meses.

Además de ser uno de los pioneros negros en la televisión, Gonçalves luchó durante sus casi 65 años de carrera para que los negros tuvieran más espacio en la TV, el cine y el teatro en un país en que más de la mitad de la población es afrodescendiente.

El actor inició su carrera en 1958 y, tras hacerse famoso en el teatro, fue convocado para las primeras telenovelas producidas en Brasil y participó en premiados culebrones de éxito como «Hermanos Coraje», «Sinhá Moça» y «El Rey del Ganado».

Como director de telenovelas participó en «Hermanos Coraje» y «Esclava Isaura», el culebrón brasileño más vendido en el exterior.

Igualmente tuvo importantes papeles en producciones brasileñas de cine como «Macunaíma», «O Anjo Nasceu», «O Grande Momento» y «A Rainha Diaba», por la que recibió un premio a mejor actor en el Festival de Brasilia.

Gonçalves también fue el primer brasileño en presentar una categoría en la gala de los Premios Emmy Internacional, lo que hizo en 2006 al lado de la actriz estadounidense Susan Sarandon. Ese mismo año fue postulado al premio Emmy Internacional como mejor actor pero no salió vencedor.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -