lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Bolivia reportó la tercera semana con alza de casos covid y prevé quinta ola

- Advertisement -

LA PAZ.- Bolivia informó este lunes sobre el incremento del 21 % de contagios de la covid-19 en la última semana de mayo, la tercera consecutiva con elevación de casos, y que anticipa la llegada de una quita ola que afrontará el país.

«Si la próxima semana reportamos un (nuevo) incremento también, estaríamos iniciando una quinta ola epidemiológica», remarcó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El reporte señaló que en la última semana del mes se registraron mil 301 casos equivalentes a un 21 % de ascenso en relación al mismo periodo anterior y que «es la tercera semana consecutiva de incremento», indicó el ministro.

En los últimos siete días los departamentos de Santa Cruz (14 %), La Paz (20 %), Oruro (22 %), Tarija (31 %) y Chuquisaca (394 %) fueron los que presentaron incremento de casos, mientras que en Cochabamba, Potosí y Beni se registró el descenso de contagios.

Auza enfatizó en la necesidad de que la población mantenga las medidas de bioseguridad además que se acuda a los puntos de vacunación.

En el país circula la variante BA» de la cepa Ómicron, según confirmaron las autoridades de sanidad.

El reporte del Ministerio de Salud ha establecido también que en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba se han presentado durante las últimas tres semanas la mayor incidencia de casos con un 60 % y 18 %, respectivamente.

En la segunda semana del mes, las autoridades de sanidad reportaron 718 contagios, un 86 % mayor a la primera de mayo, y que en la tercera hubo un incremento del 50 % en relación a la segunda, razón por la que se advierte sobre una nueva escalada.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -