miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

#Análisis: populismo e izquierda se pelean la presidencia de Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- El politólogo y asesor de campañas electorales, Pablo Quintero, afirmó que los resultados de las presidenciales de Colombia de este domingo dejaron en evidencia el sentimiento del elector sobre no continuar con las formas del «uribismo», por lo cual se producirá una segunda vuelta entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Resaltó que es importante analizar el efecto positivo que puedan tener las fórmulas de vicepresidencia que presenten estos candidatos, porque determinará la posible eficacia en su gobierno.

«Esto es un mensaje de toda la población electoral de Colombia diciéndole a la clase política tradicional que no queremos la continuidad del uribismo, las mismas caras, los mismos representantes de un sistema que tiene muchísimos problemas sociopolíticos de fondo que han sido ignorados y abandonados por la clase política. Tenemos un Rodolfo Hernández que es un candidato muy peculiar con unas características no tan atractivas para el común denominador, pero con unas eficientes formas de comunicar desde el punto de vista digital que se hizo popular y fue la gran sorpresa del día de ayer», expresó el analista, quien resaltó que la candidatura de Federico Fico Gutiérrez se vio empañada por una campaña bastante polarizada.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Quintero señaló que Petro debe tratar de «generar un escenario de abstención o rechazo para aprovecharse de las personas que no vayan a votar» en esta segunda contienda electoral.

«Hay que analizar cuál será la dinámica en la segunda vuelta, pero me atrevo a decir que muchos candidatos se van a unir frente a Petro para que no gane la segunda vuelta», acotó.

Petro, candidato del Pacto Histórico, obtuvo 8.526.352 papeletas, equivalentes al 40,32 %, seguido de Hernández, la sorpresa de la jornada, con 5.952.748 votos, que representan el 28,15 %.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -