domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Rusia recrudece los ataques en Járkov, Dnipro y Donetsk

- Advertisement -

Rusia recrudeció sus ataques en diversos puntos de Ucrania, en especial en la periferia de Járkov, en la región de Dnipro, en el centro del país, y en la de Donetsk, en el este.

En concreto, Moscú afirmó este viernes que ha atacado instalaciones de defensa antiaérea de Ucrania en las afueras de Járkov, en el este de Ucrania, incluida una estación de radar y un complejo de misiles Buk-M1.

Durante la jornada pasada, las tropas rusas también atacaron con misiles de alta precisión posiciones del Ejército ucraniano cerca de la localidad de Bajmut, en la provincia de Donetsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Además, dijo, se abortó «un nuevo intento de las fuerzas ucranianas de instalar un puente de pontones sobre el río Séverski Donéts».

Asimismo, las fuerzas rusas bombardearon en las últimas horas objetivos en la región de Dnipro, en el centro de Ucrania, donde causaron importantes daños.

En Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, han sido una noche y una mañana complicadas, con «varios ataques», anunció este viernes Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk.

Precisó que los equipos de rescate están buscando supervivientes entre los escombros de los edificios que fueron alcanzados por el enemigo y que, según él, provocaron una «grave destrucción» en la ciudad, situada a orillas del rio Dniéper, que cruza el país de norte a sur.

En cuanto a la zona este, el Alto Mando del Ejército ucraniano informó en su parte de este viernes de que los invasores rusos han renovado su asalto a la ciudad de Sloviansk, en la región de Donetsk, donde continúan disparando contra unidades ucranianas, lanzando ataques con misiles y reagrupando tropas.

Asimismo, precisa que el enemigo continúa tomando medidas para mantener el control sobre la región de Jersón aumentando el número de ataques contra las unidades ucranianas, realizando reconocimientos aéreos, fortificando posiciones y fortaleciendo sus fuerzas mediante la transferencia de unidades de reserva.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -