miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Comunidad europea denuncia invasiones a propiedades en el país

- Advertisement -

CARACAS.-Ciudadanos europeos «víctimas» de invasiones de sus propiedades en Caracas durante los últimos años pidieron este viernes ante la sede de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela que el bloque comunitario atienda sus casos y que les brinde asistencia jurídica.

Orencio Mariñas, español de 82 años, exigió a la UE que le «preste atención» a su caso, que, según explicó, se trata de una invasión del edificio, en el oeste de la ciudad, donde tenía su empresa de confección de bolsos, ocurrida el 6 de mayo de 2020 por un grupo armado.

«Llegaron en la noche un grupo de 20 personas armadas, amenazaron con armas a la conserje, tomaron el edificio y entraron a todas las empresas. Había cuatro empresas productoras con 135 puestos de trabajo (que) se perdieron, y pusieron a cuatro propietarios a pasar hambre», expresó Mariñas, quien dijo que el edificio sigue invadido.

Por su parte, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseguró que en 2021 «se dieron 93 intentos de invasión», y más del 25 % de las «víctimas» de estas invasiones son de esta nacionalidad.

«Más del 25 de la invasiones son a ciudadanos portugueses, españoles e italianos (…) le pedimos específicamente que asista a las decenas de víctimas que tienen esta nacionalidad y llegaron a Venezuela con una mano adelante y otra atrás (…) segundo que el Concejo de la UE se pronuncie en defensa del derecho humano y la propiedad privada. Tercero, que la Unión Europea interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro para que así como devolvieron el Sambil de La Candelaria, también le devuelvan sus propiedades», expresó.

EFE/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -