jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Accidente de tránsito dejó siete migrantes centroamericanos muertos en México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno mexicano informó de siete migrantes de Centroamérica fallecidos en un accidente en la carretera de San Luis Potosí, estado del centro-norte del país, donde se volcó el autobús en el que viajaban rumbo a Estados Unidos.

«La autoridad migratoria informa que, hasta el momento, siete personas extranjeras han fallecido, entre ellas una mujer embarazada, y se mantiene atento de la salud de las que aún se encuentran hospitalizadas», expuso el Instituto Nacional de Migración (INM) en sus redes oficiales.

El INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó el accidente que ocurrió el miércoles en la mañana, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban decenas de centroamericanos volcó en Mexquitic de Carmona, en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí primero notificó 15 heridos y seis muertos, al asegurar que «todos» eran inmigrantes de «Honduras, El Salvador y Cuba».

En su última actualización, el estado subió a 19 la cifra heridos, que ahora reciben atención en el Hospital Central y el Hospital de Soledad.

El INM confirmó ahora una cifra superior de fallecidos, sin detallar sus nacionalidades.

El instituto «mantiene constante comunicación con las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador y Honduras, y apoyará en la repatriación de los cuerpos y servicios funerarios», prometió en sus redes sociales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -