jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Mbappé: «Quería seguir en Francia»

- Advertisement -

París.- Kylian Mbappé aseguró este lunes que su decisión de renovar con el París Saint-Germain la tomó «la semana pasada» y que responde a su deseo de «seguir en Francia» convencido de que en ese club puede seguir ganado título.

En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo, con el que está convencido de poder ganar más títulos. «Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental», indicó el jugador en su primera comparecencia ante los medios tras su renovación.

Mbappé reconoció que el pasado verano tenía la decisión de fichar por el Real Madrid, porque «estaba convencido de que era lo mejor», pero ahora «el contexto ha cambiado», tanto «en lo deportivo como en lo privado».

«El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir», afirmó.

Agregó que, pese a las garantías deportivas que recibió, su papel en el club no irá más allá del de jugador y ni siquiera reclamó el brazalete de capitán que, dijo, porta bien el brasileño Marquinhos. «Donatello» detalló que tomó la decisión la semana pasada, pero que el equipo le pidió mantenerlo en secreto hasta el sábado, por lo que no se lo comunicó ni siquiera a sus compañeros, que lo supieron en el vestuario poco antes del duelo liguero contra el Metz del pasado sábado.

Pero señaló que antes llamó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comunicarle su decisión: «Tengo mucho respeto por él y por el club. Han tratado de hacerme feliz, de facilitar mi llegada. Como hombre respetuoso debía hablarle personalmente, nuestros vínculos son importantes».

El 7 parisino envió también un mensaje a la afición madridista, cuya camiseta vistió durante una semana cuanto tenía 14 años, pero a la que en dos ocasiones ya le dijo que no. «Entiendo la decepción, espero que entiendan que he querido quedarme en mi país, que soy francés y como francés quiero seguir un poco más para elevar a Francia hasta la cumbre», dijo.

El futbolista compareció junto al presidente, Nasser Al-Khelaifi, en una conferencia de prensa a la que acudió acompañado de sus padres y su hermano. Al-Khelaifi aseguró que apenas han hablado de dinero con el jugador, con quien toda la discusión fue deportiva y consideró que su renovación es importante para el fútbol galo.

No quiso responder sobre la denuncia anunciada por el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, en la UEFA por una supuesta violación del fair play financiero y aseguró que «lo más importante es tener al mejor jugador del mundo».

Asimismo, el campeón del mundo con su selección en 2018 confirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron, fue «un parámetro, entre otros» de los que intervinieron en su decisión de continuar en el París Saint-Germain y rechazar al Real Madrid, y aseguró que el dirigente le dio «buenos consejos».

«Claro que hemos hablado. Me ha dado buenos consejos. Hoy día cuando eres una figura nacional tienes derechos pero también deberes. Siempre he querido tener responsabilidades. Ahora que las tengo no voy a echarme atrás», dijo el delantero en una entrevista en la cadena francesa BFM TV unas horas antes.

«Me dijo que estaba muy contento, que es una buena noticia para el país y que está muy bien (hablando sobre la renovación). Solo hubo una llamada. Siento mucho respeto hacia él. Pero no he tomado esta decisión porque me haya pedido que me quede, pero sí ha sido un parámetro, entre otros», aseveró.

En declaraciones a otros medios, posteriores a la conferencia de prensa, negó que tuviera un preacuerdo con el Real Madrid. «No tenía un acuerdo con nadie. Siempre he funcionado así. Hemos hablado de todos los elementos de los contratos. Pero no había ningún acuerdo», dijo el futbolista.

Ante las fuertes críticas que salen de Madrid acusando al deportista de haberle faltado el respeto al club español, el atacante afirmó que su decisión es un «sí al PSG y a Francia», pero no un «no al Real Madrid».

«He respondido a la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para irme de forma gratuita», añadió.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -