viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Urbina advierte que plan de vacunación podría evitar propagación de ocho enfermedades

- Advertisement -

CARACAS.- El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina-Medina, aseguró que para erradicar o combatir diferentes enfermedades en Venezuela, en el caso de la poliomielitis, es primordial efectuar una cobertura o programa extenso en cada rincón del país.

«El ministerio (de Salud) tiene que abocarse a vacunar masivamente, tiene que llegar a los lugares más insospechado, ahí tienen que vacunar», advirtió el especialista, quien precisó que se debe llegar a 95% de los ciudadanos vacunados en especial a los menores de cinco años.

El también presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría indicó que no han recibido respuestas del Ministerio de Salud referente al informe enviado el pasado lunes 16 de mayo, en el cual exhortan a las autoridades a elaborar un plan de inmunización para combatir la poliomelitis.

«Ante el comunicado público que hicimos no hemos tenido respuestas y hoy miércoles en la mañana lo enviamos directamente al Ministerio y no nos lo quisieron recibir porque no tenía destinatario. Mandé a hacer otro otra vez, poniendo el nombre de la ministra a ver si lo reciben», dijo.

En entrevista cona Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el experto aseguró que las fallas en las coberturas de vacunación empezaron a caer en la nación desde hace aproximadamente 10 años.

Las principales vacunas que cayeron fueron las de tuberculosis, hepatitis B, difteria, polio, sarampión, rubeola, entre otras.

«Estamos viendo aumento de diarrea en lactantes que es la época donde afecta el rotavirus, el aumento de otitis, por falta de vacuna de neumoco, etc», añadió.

De acuerdo al especialista, la cobertura vacunal general llega a 41,8%, «esto es información oficial de la Oficina Panamericana de la Salud en el informe vacunación en las Américas 2020″.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -