miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Sugieren reforzar campañas de vacunación contra distintas enfermedades

- Advertisement -

CARACAS.- Tras la pandemia por Covid-19, un porcentaje de la población cuenta con las tres primeras dosis de inmunización; sin embargo, en varios países se han notificado varios brotes de patologías que podrían ser prevenibles.

La infectologa, María Eugenia Landaeta, dijo que cualquier epidemia puede transmitirse a todos los países como lo es el caso de la hepatitis infantil que se encuentra en un nivel difícil de controlar debido a los múltiples casos que se detectaron y siguen sumando.

«Las vacunas no se están colocando en este momento porque solo se está colocando las vacunas de Covid y las habituales que se deben colocar en todos los niños han bajado su cobertura no solamente en Venezuela, sino en muchos países porque se estaban dedicando a controlar la pandemia de Covid», dijo Landaeta.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, la infectólogo explicó que la OMS alerta sobre las diferentes enfermedades como difteria, poliomielitis y sarampión y pide a los países a que reactiven las jornadas de vacunación infantil.

Landaeta considera fundamental que el gobierno venezolano fortalezcan las campañas de vacunación y de educación a la población para que lleven a los niños a ser inmunizados contra enfermedades y así eludir una epidemia futura.

María de los Ángeles Santos López/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -