jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

España rechazó medida rusa de expulsar diplomáticos por motivos de seguridad

- Advertisement -

MADRID.- España rechaza la decisión adoptada este miércoles por la Federación Rusa de expulsar a 27 miembros del personal de la embajada española en Moscú y recuerda que la expulsión decidida antes por las autoridades españolas se basó en motivos de seguridad «debidamente justificados, que no se dan en este caso».

Un comunicado del Ministerio de Exteriores español señala que las autoridades rusas justifican su decisión por reciprocidad, ya que Madrid expulsó a otros tantos funcionarios de su embajada en abril.

Añade que, sin embargo, la expulsión decidida entonces por las autoridades españolas se basó en motivos de seguridad «debidamente justificados, que no se dan en este caso».

El Ministerio alude al trabajo del personal español ante la Federación Rusa, cuyo profesionalismo «quiere poner en valor» y que «siempre» ha respetado plenamente las obligaciones previstas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de Relaciones Consulares.

España expulsó el pasado mes de abril a 27 empleados de la legación rusa en España y ahora Rusia decide expulsar el mismo número de personal de la embajada española en Moscú y del Consulado General de San Petersburgo.

Todos ellos han sido declarados «persona non grata» y deberán abandonar Rusia en el plazo de siete días. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -