jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Caldera asegura que primarias opositoras serán inclusivas y participativas

- Advertisement -

CARACAS.- El dirigente político de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera aseguró que el proceso de primarias tiene un objetivo principal y fundamental y es que sea «inclusivo, fuerte, poderoso y participativo».

Caldera precisó que la participación de los actores políticos, sociales y civiles será de vital importancia ya que se busca ese candidato que represente los ideales, sueños y convicciones de los ciudadanos venezolanos.

Referente al diálogo, el exdiputado lo ve necesario para lograr consensos y soluciones en el pro del país, «no es otra cosa que construir las condiciones objetivas y subjetivas para hacer el camino del cambio político menos difícil para lo venezolano, y por supuesto todo lo que en México se conquiste en beneficio del 2024 siempre será positivo».

Recordó que este camino o lucha no representará un «problema de nombres, ni de siglas, si me gusta o no me gusta, esto es un problema de crear la masa critica suficiente entre lo que compartimos una visión; entre lo que queremos el cambio político en Venezuela, lo que estamos muy claro de que trata esta lucha y contra a quienes nos enfrentamos y todo en el que esa visión comparta estos elementos, no solo bienvenidos, serán necesarios».

En entrevista concedida al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Caldera afirmó que la plataforma fue refundada con la intención de que brinde un reglamento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas.

Primarias opositoras serán en 2023

Este lunes en horas del medio día, la Plataforma Unitaria informó en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplío y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023.

El bloque opositor también comunicó que el dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, fue designado como secretario ejecutivo »a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -