sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Felipe VI viaja a Abu Dabi, donde reside su padre, por muerte de Bin Zayed

- Advertisement -

MADRID.- El rey de España, Felipe VI, viaja este domingo a Abu Dabi, donde reside su padre, el rey emérito, Juan Carlos I, para trasladar al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) sus condolencias por la muerte del anterior jefe del Estado, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
Juan Carlos I reside en Abu Dabi agosto de 2020 como huésped del fallecido jeque, tras un escándalo financiero relacionado con el posible cobro de comisiones millonarias por las obras del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca (Arabia Saudí), entre otros asuntos, que ya han sido archivados por la Justicia.
Felipe VI, que no ha visto a su padre desde entonces, transmitirá en Abu Dabi su pesar al jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, nombrado este sábado nuevo presidente del país tras ejercer durante casi una década como el líder de facto de Emiratos, informaron fuentes de la Casa Real española.
Una vez traslado el pésame, el monarca español emprenderá viaje de regreso a España.
Está previsto que también acudan a Emiratos Árabes Unidos los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los reyes de Bélgica y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios, señalan las mismas fuentes.
La Casa Real recuerda que Felipe VI ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, tras el fallecimiento del sultán Qabús bin Said en 2020, y en Arabia Saudí, tras la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz.
Al fallecer en septiembre de 2020 el emir de Kuwait no pudo desplazarse al país para trasladar sus condolencias debido a la pandemia del coronavirus.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -