jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Repsol considera «infundada» demanda por derrame de crudo

- Advertisement -

LIMA.- La española Repsol calificó este sábado de «infundada, improcedente e incongruente» la demanda por 4.500 millones de dólares anunciada por el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú por el derrame de petróleo de enero en el norte de Lima.

«Resulta infundada, improcedente e incongruente porque no atiende a las causas del derrame, ni a las labores de limpieza ya completadas por Repsol, ni a los cauces de atención a los afectados«, sostuvo la transnacional española en un comunicado.

La compañía agregó que las estimaciones de la medida «carecen de la más mínima base» y resaltó que desde el accidente «ha puesto todos los medios a su alcance para contener, limpiar y remediar el litoral, ayudar a las comunidades de la zona y rescatar y atender a la fauna afectada«. 

Indecopi informó esta semana la presentación de una demanda judicial por 3.000 millones de dólares por los daños causados por el derrame y otros 1.500 millones por el daño moral a los consumidores, usuarios y afectados, una cifra que tiene que ser definida por el juez en el momento de resolver.

La institución aseguró que el vertido de crudo (de aproximadamente 11.000 barriles) afectó a 700.000 pobladores y que este provocó el cierre de decenas de playas, comercios, restaurantes y servicios turísticos en la temporada de verano, además de pescadores.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -