sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Fomentar la autonomía e independencia en los niños es vital para la crianza

- Advertisement -

CARACAS.-La psicóloga especialista en asesoramiento y desarrollo humano, María Esther Franco, consideró que se debería criar a los hijos para la autonomía y la independencia sin prejuicios.

Se refiere a independencia económica poder resolver situaciones y la autonomía para determinar necesidades de las conductas del ser humano y que, de lo contrario, pueden incidir negativamente en la adultez.

Sin embargo, se presentan otros elementos que pueden limitar ciertas libertades, como por ejemplo, la «sobre protección» que implica a que los padres tienden a realizar cualquier cosa por los hijos, dado que ellos no son capaces de hacerlo.

«Luego pretendemos que por un número, 18 años o por una condición, soltero autónomo porque se mudó de casa; que mágicamente los hijos aprendan hacer cosas para los cuales no los preparamos«, expresó.

En entrevista concedida para Estenif Olivares y Luis Miguel Núñez en Unión Radio, enfatizó que el resguardo pasa más en el sexo femenino, por la sociocultura que se les enseña obligaciones del hogar, y que deberían fomentarse también a los hombres y generar igualdad.

«Los hábitos higiénicos tienen que ver con la salud», acotó.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -