viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

#Análisis: La importancia de la psicología en la actualidad

- Advertisement -

CARACAS.- El psicólogo clínico y presidente de la Asociación y Fundación de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, explicó que mantener una buena salud mental es tan necesario como tener una excelente salud corporal.

El especialista indicó que en estos tiempos tan turbulentos con episodios de guerra, pandemia, violencia familiar-escolar es necesario una mano amiga que ayude a drenar u orientar a esa persona, que pueda estar pasando por un proceso psicológico complejo.

En el quinto aniversario del servicio de psicología del Hospital Vargas, Aldana señaló que ha logrado atender y ayudar a muchas personas, «si las personas tienen la necesidad, los médicos tiene la necesidad de la atención psicológica de sus pacientes».

Aldana aseguró que han registrado una series de estadísticas donde después de 16 mil consultas el problema promedio en la actualidad tiene que ver con ataques de depresión asociados al confinamiento y la pandemia del coronavirus.

«Tenemos problemas de depresión que se relacionan con comportamientos asociados a intentos suicidas o a veces tenemos situaciones de violencia en nuestra sociedad», dijo.

En entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, el especialista afirmó que partiendo de este punto es fácil comprender por qué hay tanto episodios de violencia en la nación, desde lo escolar, familiar, sociedad e incluso contra las mascotas.

Referente a los profesionales de la salud en Venezuela, el catedrático afirmó que si hay suficientes psicólogo, solo que se necesita organización para atender la «cantidad elevada» de casos hoy por hoy.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -