viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Escuela de enfermería de la UCV reporta disminución de la matrícula estudiantil

- Advertisement -

CARACAS.-La directora de la escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, Maribel Osorio, resaltó la disminución de la matrícula escolar que, para la fecha, cuenta con 430 estudiantes que cursan la carrera desde el primer semestre hasta el décimo.

«Ha disminuido la matrícula escolar por efectos de la pandemia, por efectos de la situación socioeconómica», añadió.

En una entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez en Unión Radio, Osorio se mostró esperanzada en que con el fin del covid-19, mejore la situación social y económica y que la población estudiantil aumente.

En el Día Internacional de la Enfermía, Osorio expresó que para una enfermera la importancia es atender al paciente y aprender.

«Estamos para los seres humanos desde antes de nacer, después de nacer, durante la vida inclusive hasta la muerte», acotó.

Aseguró que ser enfermera debe tener un sólido conocimiento científico que le permita saber aplicar determinados tratamientos, los aspectos éticos que están involucrados y un cuidado integrado.

«Cuidar del paciente en todas sus dimensiones; biológica, intelectiva, espiritual, y psicológica», acotó.

El desafío como docente para Maribel Osorio es que los centros de salud tengan las condiciones necesarias para realizar las prácticas para el ejercicio de la profesión.

La experta consideró que el gremio requiere un mayor reconocimiento que se traduzca en beneficios laborales, en un salario digno que les proporcione mejor calidad de vida.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -