jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Al menos 3 muertos y 12 heridos en ataque ruso contra escuela en Chernígov

- Advertisement -

Kiev.- Al menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas como consecuencia de un ataque aéreo ruso lanzado anoche contra una escuela secundaria y un internado en la región de Chernígov, en el norte de Ucrania.

“Esta noche, un avión de combate ruso disparó misiles contra escuelas secundarias e internados en Novhorod-Siverskyi, en la región de Chernígov», confirmó la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en su cuenta de Telegram.

«Los servicios de rescate trabajan actualmente en el lugar, pero ya se han confirmado tres víctimas (mortales) y doce heridos», agregó en su mensaje la esposa del presidente Volodimir Zelenski, según informó la agencia Ukrinform.

Se trata de «un bombardeo deliberado. Los rusos, que afirman estar atacando solo instalaciones militares, están librando una guerra contra nuestros niños. De hecho, están librando una guerra contra nuestro futuro», denunció Zelenska.

Zelesnka señaló que 1.635 instalaciones educativas en Ucrania se vieron afectadas por ataques y bombardeos rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero y 126 establecimientos han quedado completamente destruidos.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -