miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Costa Rica eliminó el uso de la mascarilla y se retracta sobre las vacunas

- Advertisement -

SAN JOSÉ.- El Gobierno de Costa Rica publicó un decreto mediante el cual elimina el uso obligatorio de la mascarilla, y además otro decreto que, contrario a lo anunciado el pasado domingo por el presidente Rodrigo Chaves, mantiene la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19.

El pasado domingo al asumir el poder, Chaves anunció que sus primeras acciones como gobernante fueron la firma de dos decretos que eliminaban la obligatoriedad del uso de la mascarilla y de la vacunación contra el Covid-19.

No fue hasta este miércoles que el Gobierno publicó los decretos en el diario oficial, luego de dos días de expertos en Salud y leyes, que alertaban de una posible ilegalidad del decreto que terminaba con la vacunación obligatoria, pues se trata de un tema técnico que debía ser consultado con la Comisión Nacional de Vacunación.

En cuanto a la mascarilla, el decreto publicado indica que solo están obligados a usarla «todos los funcionarios de salud de primera línea de atención del sector público y privado», así como «las personas cuando requieran acceder a los establecimientos de salud».

El uso de la mascarilla era de las últimas medidas obligatorias que quedaban vigentes para prevenir el Covid-19, junto a la vacunación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -