domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

El Inter dio la vuelta olímpica de la mano de Perisic

- Publicidad -

CARACAS.- Once años después de su último trofeo, el Inter volvió a conquistar la Coppa Italia impulsado por el croata Ivan Perisic, quien con dos tantos en la prórroga acabó con la última oportunidad de la Juventus de obtener un título en la presente temporada y certificó la victoria interista por 4-2.

El conjunto de Simone Inzaghi aún aspira al Scudetto. Y amarró su primer éxito del curso, la Copa italiana que no lograba desde el 2011. Es la octava Copa del equipo de Milán que jugaba su decimocuarta final. Era un objetivo que últimamente se le resistía al cuadro neroazzurri que plasmó su superioridad en líneas generales y tuvo mayor ambición que la que mostró su rival.

El clásico italiano para decidir al campeón copero no decepcionó. Más por intensidad, intención, alternativas en el marcador y goles que por juego. Tuvo que marcharse a la prórroga el duelo que el Inter encauzó cuando lo tenía perdido gracias a dos penaltis: uno le dio el empate y forzó la prórroga; y el otro le puso por delante en un momento cumbre.

Más en juego había para el equipo de Massimilano Allegri que terminó desquiciado y expulsado después de sus manifiestas y llamativas protestas. Más por la impotencia que por la razón. Aspiraba a su decimoquinto título la «Juve» que cerrará el curso sin ningún éxito en la temporada. Una gran decepción para el conjunto más laureado de Italia.

El partido estuvo agitado desde el principio hasta el final. El primer tanto no tardó en llegar. Solo siete minutos. Fue un gran gol de Nicolo Barella que cogió el balón en la banda izquierda, avanzó unos metros ante la pasividad de la zaga rival y ejecutó un gran tiro desde fuera del área que superó al meta Mattia Perin.

Así acabó la primera mitad. El Inter no perdió el control ante un rival desconocido. Allegri tuvo que retirar a Danilo, lesionado, y colocó al español Álvaro Morata. El cambió, necesario, le resultó antes de lo que esperaba.

Al inicio de la segunda parte, en una jugada aislada, encontró el empate. Fue en un ataque largo. Dusan Vlahovic recibió dentro del área., intentó tirar pero la defensa rechazó y sacó el balón fuera del área, entonces lo recogió Alex Sandro desde fuera del área y lanzó un remate que desvió Morata y alcanzó la red. Fue el empate.

Y justo a continuación, en un contraataque, Paulo Dybala vio en carrera a Vlahovic que encaró al portero Samir Handanovic. El meta paró el disparo del serbio con la cara, pero el atacante recogió el rechace y en la segunda ocasión no falló.

En tres minutos la Juventus le dio la vuelta a la situación y se situó por delante. Pudo empatar pronto el Inter con un tiro de Matteo Darmian que desvió bien Perin.

Se hizo con el partido el Inter que desniveló el campo definitivamente. El balón apenas salía del área juventina. Y en una acción, Leonardo Bonucci cayó en la trampa de Lautaro Martínez que cayó, el árbitro pitó penalti y el VAR no le rectificó. No falló el turco Hakan Calhanoglu que igualó a diez del final.

El choque fue a una prórroga en la que una infracción de Matthijs De Ligt a Stefan De Vrij fue revisada por el colegiado que indicó los once metros otra vez. Sin Calhanoglu en el campo fue Ivan Perisic el que transformó. El Inter ya estaba por delante.

En medio de la locura, en plena ida y vuelta, la pelota le cayó nuevamente a Perisic que, desde el vértice, ejecutó un gran disparo, imparable, por la escuadra de Perin que sentenció el encuentro y le devolvió la Coppa al Inter once años después.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -