domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Ceferin: La nueva Liga de Campeones antepone el mérito deportivo

- Advertisement -

Viena.- El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, defendió la nueva Liga de Campeones al presentarla como un formato que antepone el mérito deportivo frente a los beneficios económicos.

«Como órgano de gobierno con el deber y la responsabilidad de defender el interés general y no los intereses de una minoría, hemos decidido, junto con la Asociación de Clubes y los equipos, ser fieles a nuestros principios y valores: el mérito deportivo primero y el propósito, la finalidad, por encima de las ganancias», declaró Ceferin en el congreso que se celebra en Viena.

El martes, la UEFA aprobó la nueva Liga de Campeones a partir de la temporada 2024-2025, con una fase inicial de liga con 8 partidos y no aplicará el criterio del coeficiente de clubes para asignar dos de las cuatro plazas adicionales que tendrá la competición, al aumentar de 32 a 36 los equipos participantes.

Ambas medidas fueron adoptadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este martes en Viena, después de su decisión de introducir el llamado «sistema suizo» el 19 de abril de 2021 para la nueva Liga de Campeones.

Las principales modificaciones aprobadas este martes se refieren a la reducción de 10 a 8 partidos en la fase liga de la Liga de Campeones y al cambio de criterios para la asignación de dos de las cuatro plazas adicionales, eliminando el acceso basado en el coeficiente de los clubes, como habían solicitado las ligas y los aficionados.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -