jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Estiman disminución de delitos en el país desde 2021

- Advertisement -

CARACAS.- El abogado y experto en criminalística, Mario Mármol García, aseguró que la pandemia de covid-19 tuvo un impacto en materia delictiva en Venezuela.

“Fueron seis, siete meses y hasta un año que el venezolano estuvo en su hogar y obviamente, al perder la libertad de calle, ciertos delitos iban a bajar”, añadió.

Mármol García indicó en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos que la disminución de los delitos se mantuvo en el 2021.

“El secuestro bajó muchísimo, tanto el secuestro express como el secuestro clásico. El secuestro express prácticamente desapareció de las calles de Caracas, de las grandes metrópolis del país: Valencia, Maracaibo, Puerto la Cruz”, señaló.

Sin embargo, enfatizó que los delitos son cada día más violentos y primitivos.

“Vemos cómo el delito ha aumentado en niños y adolescentes, incluso se habla de bullying en escuelas y colegios eso habla de una violencia que sigue presente en el tejido social venezolano”, explicó.

Mármol García también reportó que el fraude se mantiene como delito intelectual sobre todo con criptoactivos y transacciones en dólares.

Incremento de la violencia intrafamiliar

El abogado especializado en criminalística aseveró que hay una carga violenta que está presente en las familias venezolanas.  

“Vemos que está permeando sobre los niños y adolescentes esa frustración de los padres, de repente por el empeoramiento de la calidad de vida, el costo de la vida, por el tema de los salarios y la jubilación. Es realmente dramático”, agregó.

En referencia a la relación entre el bullying y la violencia intrafamiliar dijo que es necesario que haya una sanción moral de los demás niños sobre el individuo que hace acoso escolar.

«Lo ideal es que los demás niños no participen, no tenga el efecto de eco», destacó.

Por otro lado, el abogado enfatizó que de los 80% y 90% de los delitos violentos en Venezuela se cometen con ocasión al vehículo.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -