miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Lavrov cree que la UE no tiene política exterior

- Advertisement -

Argel.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró este martes en Argel que la Unión Europea (UE) «no tiene una política exterior», en respuesta a la propuesta del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de confiscar las reservas de Rusia congeladas por el bloque para reconstruir Ucrania.

«Borrell no debe olvidar que su puesto están la diplomacia y no es un cargo militar. Creo que en el futuro se eliminará este puesto de jefe de la diplomacia de la UE, sabiendo que esta sigue la posición de EEUU», declaró.

«Estamos trabajando para impedir un mundo unipolar con el fin penetrar en los cimientos de la ONU», valoró Lavrov acerca de la posición internacional sobre la invasión de Ucrania.

Además, comparó la situación con Afganistán: «tiene congelado el acceso al banco afgano pero no utilizan este dinero para reconstruir Afganistán, que fue destruido como resultado de las acciones de la OTAN», añadió.

Con respecto a los suministros de gas, garantizó el abastecimiento: «Nosotros, como Argelia, mantenemos la posición unificada en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con base de acuerdos anteriores y así será en el futuro», dijo.

El titular de Exteriores ruso agradeció a Argelia lo que consideró una posición «equilibrada y objetiva con respecto a los acontecimientos» en Ucrania, «ya sea en las relaciones bilaterales como en varios foros internacionales».

Lavrov defendió además la invasión de Ucrania por el «principio de igualdad de soberanía» y acusó a los Estados Unidos y sus aliados de «ignorarlo».

La visita, con motivo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos países, sirvió para renovar la cooperación militar y comercial entre los dos países con la firma de un nuevo documento (el último fue rubricado en 2001) sobre las relaciones bilaterales entre los dos estados.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -