martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La UCV celebrará elecciones estudiantiles el próximo 25 de mayo

- Advertisement -

CARACAS.- El Consejero Universitario y presidente del CEO-UCV, Jesús Mendoza Morales ratificó que el próximo 25 de mayo la casa de estudios llevará a cabo las elecciones estudiantiles luego de tres años.

En el proceso se buscará la renovación del Centro de Estudiante, Consejo de Escuela, Consejo de Facultad, Consejo Universitario y Federación de Centros Universitarios.

«Se espera que se realice la convocatoria para un proceso de representantes profesorales y autoridades para final de año, donde tenemos 15 años sin elecciones de representación estudiantil. Fuimos un conjunto de jóvenes donde dejamos apartadas nuestras diferencias y pusimos por arriba la defensa de la autonomía universitaria y la defensa de la democracia que tanto tenemos poner en la Universidad Central de Venezuela», enfatizó Mendoza, quien aseguró que la universidad se encuentra en una «intervención silenciosa».

Referente a la deserción estudiantil y de profesores, precisó que en el caso de los catedráticos es de 30 %; en cuanto a los alumnos se ubica en un 45% y 50% debido a la paralización provocada por la pandemia del covid-19.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Mendoza acotó que se encuentran en labores y proyectos para defender los derechos laborales de los profesores, derechos de los alumnos, así como la infraestructura de la UCV.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -