jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Católicos celebraron fiesta litúrgica de Madre Carmen Rendiles

- Advertisement -


CARACAS.-Cada 9 de mayo se celebra su día, tras ser beatificada el 16 de junio de 2018. Actualmente se espera en Roma la revisión médica de un segundo presunto milagro, atribuido bajo la intercesión de la beata

Luego de dos años consecutivos donde la Fiesta Litúrgica de Madre Carmen Rendiles se había celebrado en la virtualidad, este lunes 9 de mayo se retomó la presencialidad en la capilla del Colegio Belén, en Altamira, donde reposan los restos mortales de la tercera beata de Venezuela, Madre Carmen Rendiles.

Allí, en la presencia de las Hermanas de la Congregación Siervas de Jesús y de la feligresía caraqueña se honró la memoria de esta religiosa, quien fue beatificada hace cuatro años en Venezuela, el pasado 16 de junio de 2018, en el estadio Universitario de Caracas, en compañía de todo el episcopado venezolano y en la presencia de Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

La Vicepostuladora de la Causa de Canonización de Madre Carmen Rendiles, Hermana Rosa María Ríos, recordó que a finales de 2019 se llevó a Roma un segundo presunto milagro para el estudio de dicha Congregación. Actualmente, según informó, están a la espera de la fecha para tal revisión por parte de la Comisión Médica.

«Con la gracia de Dios y la oración de todos los devotos, en algún momento disfrutaremos de esta gran noticia».

De avanzar el caso, luego tendría que ser estudiado por una comisión de teólogos y luego por la Comisión de Cardenales.

Para el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, quien ofició la misa este lunes se trata de “una gran intercesora ante Dios nuestro Señor por lo que el venezolano puede acudir a ella”.

Fabiana Ortega / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -