jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Comisión de la AN investigará agresión contra niño venezolano en Perú

- Advertisement -

CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo sobre el acoso contra los venezolanos en el extranjero, que condena particularmente la violencia de la cual fue víctima un niño venezolano en una escuela estatal de Perú.

Una comisión especial viajará a Perú para averiguar lo ocurrido contra Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años de edad, en un centro educativo ubicado en el Distrito Puente Piedra.

Los parlamentarios exigen una investigación del caso, la captura de los responsables y que se reparen los daños a la familia.

Durante el debate, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, solicitó que se detengan los «crímenes de odio» y la xenofobia contra los connacionales en el extranjero.

«El caso del niño en Perú, es un caso de xenofobia en todas sus partes. No solo es la golpiza en la escuela, tiene que ver con lo que se escucha sobre los venezolanos en los hogares peruanos», manifestó.

A la par, el Ministerio Público ordenó que se inicien las averiguaciones del caso con el objetivo de indentificar responsables y frenar este flagelo. 

«La madre de este niño pagó un médico privado, para que constatara que la golpiza le generó todo el daño al niño. Hay un germen real compartido a través de los medios de fascismo que tiene que ser detenido», expresó.

Rodríguez propuso que se establezca una oficina para recibir las denuncias de «maltratos de venezolanos en el extranjero».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -