jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Colombia investigará asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

- Advertisement -

Bogotá.- El fiscal paraguayo contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, según confirmó a Efe la Embajada de Paraguay en Colombia.

«Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena», aseguraron a Efe fuentes de la embajada.

El suceso se produjo en la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron estas fuentes, que dijeron que todos los hechos se encuentran en investigación. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena y prometió colaborar con las averiguaciones.

«Conversé con el Presidente del presidente de la República del Paraguay, Marito Abdo, para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. El director General de la Policia Nacional en Colombia, ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones», dijo.

El director General de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, envió un equipo de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL a la isla de Barú para esclarecer las investigaciones y dar con los protagonistas ante este lamentable suceso.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -