viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Adeyemi será el relevo de Haaland en el Dortmund

- Advertisement -

CARACAS.- El delantero alemán Karim Adeyemi, actual jugador del Salzburgo austriaco, militará las próximas cinco temporadas en el Borussia Dortmund, tras comprometerse este martes de manera oficial con el conjunto germano hasta el año 2027.

Apenas unas horas después de anunciarse el principio de acuerdo alcanzado con el Manchester City para el traspaso del noruego Erling Haaland el Dortmund desveló el recambio del atacante nórdico.

«Karim es un joven de gran talento que se adaptará a nuestro juego ofensivo gracias a su capacidad de remate y extrema velocidad», señaló el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

Adeyemi, de tan sólo 20 años, es el máximo goleador de la Liga austriaca con un total de 19 tantos a los que se le suman los 3 goles que logró en los ocho encuentros que disputó en la presente edición de la Liga de Campeones.

«De pequeño me fascinaba el fútbol del Borussia Dortmund, por eso, cuando me enteré de su interés decidí rápidamente que me gustaría. He firmado también conscientemente un contrato largo porque estoy convencido de que seremos un equipo que con el apoyo la fantástica podrá ganar títulos a medio plazo», aseguró Adeyemi.

La llegada de Karim Adeyemi se suma a las ya confirmadas de los centrales Niklas Süle, procedente del Bayern Múnich, y Nico Schlotterbeck, que recalará en el Borussia Dortmund tras militar la última campaña en el Friburgo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -