lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Zelenski asegura que muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes, que «muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania«, en alusión al triunfo sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, que hoy se conmemora en Ucrania y Rusia y otro para recordar el triunfo que espera lograr en el actual conflicto con Moscú.

Solo «un loco» puede querer repetir lo que ocurrió en la II Guerra Mundial y cualquiera que repita crímenes como los ocurridos entonces, está imitando la filosofía nazi, ha denunciado Zelenski en el discurso publicado en su página web con motivo del 77 aniversario del Día de la Victoria sobre Alemania, en clara alusión al presidente ruso, Vladimir Putin.

Coincidiendo con este aniversario, en Ucrania «luchamos por una nueva victoria» para frenar la invasión que Rusia lanzó contra su país el pasado 24 de febrero y, aunque ha reconocido que el camino está siendo difícil, se ha mostrado convencido de que el triunfo llegará.

Zelenski ha recordado que su país ha pasado por diferentes guerras pero ningún enemigo ha conseguido quedarse en Ucrania, y ha señalado que ahora «estamos luchando por nuestra libertad, por la libertad de nuestros hijos» y «venceremos«.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -