miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Realizan trabajos de rehabilitación para distribución de agua potable en Guárico

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, indicó que han rehabilitado los principales sistemas interconectados de agua en la entidad.

Vásquez precisó que los trabajos continúan en las represas de la zona: Tierra Blanca, Calabozo y Tamanaco.

La autoridad recordó que a veces la vicisitudes en el tema del suministro de agua se deben a las fallas eléctricas, «hemos venido luchando, pero se han venido rehabilitando con equipos nuevos, con equipos de bombeo en cada una de estas plantas».

«Nosotros hemos ya rehabilitado más de 136 pozos de agua profunda», indicó Vásquez, quien aseguró que han recibido más de 40 transformadores, los mismos serán distribuidos a las diferentes comunidades para garantizar la distribución del preciado líquido.

Respecto a las lluvias en la entidad, afirmó que se encuentran desplegados con los organismos de seguridad para establecer jornadas de contingencia, prevención y atender a los municipios en los eventos de limpieza de quebradas, canales y drenajes.

Referente a la siembra en la región, la autoridad informó que en cuanto a la cosecha del arroz, «hemos subido los niveles de la siembra del arroz, llevamos entre el 50% y 60%».

En cuanto a la vialidad precisó que abordan varias áreas fundamentales como es el caso de la ruta extraurbana y la vialidad de las troncales nacionales.

«Hemos venido haciendo grandes esfuerzos, nosotros iniciamos la semana pasada una rehabilitación de más de 110 kilómetros que se suma a la que hemos venido haciendo», dijo.

Referente a la seguridad regional, el gobernador afirmó que han bajado hasta un 77% los delitos en el estado desde el 2017 hasta la actualidad.

«Desde el 2017 hasta hoy tenemos por cada 100 delitos 77 menos, y no descansamos, no estamos conformes, queremos seguir enfrentando sobre todo a las bandas que de alguna u otra manera tratan de desestabilizar al sector productivo», expresó.

Destacó la labor hecha por el gobierno nacional en la región al combatir estas organizaciones en los últimos meses, «tenemos ya más de 30 detenidos, se incautaron armas, vehículos, se neutralizaron bandas que actúan con complicidad».

Recordó que los despliegues de seguridad continúan para resguardar a los ciudadanos y al sector productivo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -