viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Música y psicólogos para los niños afectados por la explosión de La Habana

- Advertisement -

LA HABANA.- Con música, 120 niños del colegio dañado por la explosión del hotel Saratoga de La Habana fueron recibidos este lunes por la escuela primaria Rafael María de Mendive de la capital cubana.

Estos escolares forman parte de los 393 alumnos de la escuela primaria Concepción Arenal, cuyo edificio sufrió daños en el accidente que ha costado la vida ya a al menos 35 personas, según el más reciente recuento oficial.

Las autoridades locales han repartido de forma temporal a los alumnos de este centro de La Habana entre otros cuatro colegios, hasta que su escuela sea reparada en las próximas semanas, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Se preparó un recibimiento especial para este grupo de niños en el Rafael María de Mendive a primera hora de este lunes, el primer día lectivo desde el accidente del Saratoga.

Acompañados de sus padres, los menores fueron recibidos por representantes del centro escolar, una actuación musical y sus nuevos compañeros.

También participó en este acto la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, que insistió en el papel de las familias y la importancia de que los niños asistan a la escuela lo antes posible.

A algunos de estos niños, según sus necesidades, se les ha entregado uniformes nuevos y material escolar para que puedan seguir con su educación.

La ministra de Educación destacó asimismo durante su visita al colegio que «la atención psicológica de los niños afectados por los sucesos en el hotel Saratoga es prioridad».

En la evaluación de estos menores van a trabajar expertos del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO), la Universidad de La Habana y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, afirmó Velázquez.

El primer paso será identificar sus «afectaciones emocionales» y su entorno familiar y docente.

Según la Empresa Contratista General de Obras de La Habana (Simax), la reparación de la escuela de primaria junto al hotel Saratoga precisará unas tres semanas porque es una obra «priorizada».

La responsable de Simax, Leslie Martey, precisó que las principales afectaciones de la instalación están en el suelo, las estructuras de madera, la carpintería de puertas y ventanas, y el arreglo de algunas grietas y cornisas.

Foto: Cibercuba

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -