viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La capacitación para levantar siniestros es vital al atender y reaccionar a un suceso

- Advertisement -

CARACAS.-La fundadora y directora de Aso tránsito, Lilian Romero, sugiere capacitación para mejorar las acciones de los cuerpos de Protección civil, bomberos y fiscales de tránsito sobre cómo realizar los levantamientos de los siniestros viales.

Ante cualquier siniestro, lo protocolar es que tanto bomberos como Protección Civil deben atender a la víctima o si hay lesionados, además de mantener la advertencia alrededor del suceso, para que no ocurra otro siniestro más fuerte; el funcionario de tránsito es quien debe levantar el siniestro y levantar un expediente.

«El fiscal se necesita para hacer justicia. No lo puede levantar cualquier persona que no esté homologada, porque lo puede hacer mal», acotó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos que transmite Unión Radio, aconsejó el incremento de funcionarios homologados en el interior del país para abastecer cualquier situación de este tipo.

Romero también recomienda a los afectados y familiares que se apersonen al lugar del evento, tomar fotos del pavimento para estudiar la trayectoria del freno y buscar testigos para colaborar con la investigación.

«Tendríamos que ver las condiciones de los neumáticos, si su sistema de frenos estaba bien. Porque entonces ¿quién le paga a esa viuda o a esos niños huérfanos lo que suministraba mensualmente? Ahí hay un problema de la víctima», expresó.

Además, es vital la revisión las condiciones del automóvil diariamente para evitar ocasionar situaciones lamentables de algunas fallas que se puedan presentar en los viajes.

La asociación «Aso tránsito» está obsequiando una guía sobre qué hacer ante los siniestros, que podrán conseguir en las redes sociales.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -