viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Instan a lograr un acuerdo político antes del 2024

- Advertisement -

CARACAS.- El expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reiteró la importancia de alcanzar un acuerdo de convivencia democrática antes de las elecciones presidenciales del 2024.

“Lo que se exige como ciudadanía es que se tomen en cuenta victorias tempranas y acuerdos tempranos que favorezcan y mejoren la calidad de vida de la gente”, señaló.

Por su parte, la integrante del Foro Cívico, Keta Stephany, solicitó incluir a la emergencia humanitaria en el proceso de diálogo entre gobierno y oposición.

“Hay una profundización de la desigualdad que también ha contribuido con una fragmentación social. En una situación de esas, se necesita reaccionar. Nosotros tenemos que demandar que se atienda la situación social”, explicó.

Cusanno insistió en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos que se debe abandonar la tendencia antipolítica del país.

“Creo que la política debe volver a lo que tiene que hacer, a reforzar sus instituciones, a ser el arte de lo posible”, agregó.

Mientras que Stephany exigió acciones por parte de los partidos políticos y organizarse para el próximo proceso electoral.

 “No le vamos a exigir ni al gobierno, ni la oposición cómo escoger sus candidatos, eso lo tienen que decidir ellos. Lo que nosotros sí le vamos a exigir es que hagan el trabajo”, manifestó.

Tanto Stephany como Cusanno coincidieron en que este no es un momento de nombres, sino de apostar por un modelo de desarrollo y formas de construcción de consenso.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -