jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Sonny León y un logro nacional histórico en Kentucky

- Advertisement -

CARACAS.- El día sábado fue histórico para Venezuela gracias al hipismo nacional y, sobre todo, para Sonny León, quien se convirtió en el segundo jinete nacido en el país que triunfa en el Derby de Kentucky, uno de los eventos hípicos más importantes de EE.UU. y el primer certamen a disputar en la búsqueda de la triple corona.

León y Rich Strike fueron los grandes ganadores de la jornada y José Luis D´Angelo, periodista venezolano especializado en el área hípica, ofreció los detalles y reacciones sobre esta gesta.

Remarcó que el proceso que llevó al jockey criollo a competir en Kentucky no fue sencillo: “León era el primer suplente debido a que tenía entre veinte y veintidós puntos en la clasificación, lo que lo dejaba fuera de los veinticinco competidores oficiales”.

“La semana pasada cuando dieron a conocer la lista final de veinte, él (Sandy) quedó como primer suplente debido a que varios no pudieron competir por distintos motivos, como falta de preparación o lesiones, y el viernes uno de los inscritos tampoco pudo participar y se le dio la oportunidad de correr y ganar”.

Era la primera competencia de nivel profesional para León, puesto que él estaba considerado como uno de los mejores jinetes el pasado año y en lo que va de 2022, pero en hipódromos de menor categoría, por lo que su victoria tiene aún más valor para el venezolano.

En cuanto al análisis del Derby, D´Angelo precisó que Rich Strike llegó a los últimos instantes de la carrera en la cola del pelotón, pero en cuanto llegaron a los metros finales el jinete logró sacar todo el potencial del caballo para que este galopara como el viento y superara rivales uno tras otro para cruzar la meta con cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor, el cual fue el mejor jockey de EE.UU. en el 2021.

Resultado final de la carrera
Toma aérea de los instantes finales

Este triunfo le dejó a León casi dos millones de dólares como premio. El próximo paso para el pura sangre Strike y compañía será en dos semanas cuando viajen a Maryland para disputar la segunda carrera en la búsqueda de la triple corona hípica que cerrará su andar en la Ciudad de New York.

A continuación, puede escuchar la entrevista completa realizada a José Luis D´Angelo en el programa Sin Duda del circuito Unión Radio por Mary Pili Hernández.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -