jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#Resumen: domingo de oro para Venezuela en los Sudamericanos

- Advertisement -

CARACAS.- Los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 se encuentran en su último día de acción en el que la delegación venezolana sacó a relucir el talento que se encuentra en el país para seguir sumando metales que le aseguren el segundo lugar del medallero.

Tabla de posiciones con las medallas hasta el día de ayer

Luego de que el atletismo le diera cuatro medallas a Venezuela el día sábado (todas de oro), Roineld Lara también se sumó a esta fecha al lograr la de plata en los 400 metros con valla, competencia que terminó con un crono de 57,42. Por su parte, Oliver Díaz fue quien cerró la actuación nacional en la disciplina y se quedó a la puertas de también conseguir una presea para su currículo, pues en los 3000 metros planos cruzó la línea de meta en la 4ta colocación.

Situación que no le ocurrió a Héctor Añez en el Salto Alto que logró la de bronce al establecer una marca de 1.93 metros.

Boxeo

El cuadrilátero de Rosario fue el lugar donde Yonaiker Curbelo batió al neogranadino Cuello Morales en la final de los 57 kilos para ganarle por decisión unánime la medalla dorada de la categoría.

Gesta que repitió Juan Cedeño, pero en los 69 kilogramos, al imponerse por 4-1 en la decisión de los jurados al local Luciano Amaya.

Balonmano

Luego de caer en la jornada de ayer por penales frente a la selección de casa en las semifinales, el combinado criollo tuvo que medirse con su similar de Paraguay para dirimir cuál de las dos se quedaría con el último lugar en el podio de triunfadores del balonmano.

Con un resultado ajustado y suspenso hasta el final, Venezuela se colgó la de bronce al triunfar sobre su rival 2-0 para celebrar por todo lo alto.

Esgrima

Para finalizar, Ariana Prieto y Simón Durán son quienes se alzaron con los mayores honores del día por parte del equipo nacional debido a que ambos llegaron a la final de la competencia, tanto en femenino como en masculino, y derrotaron a sus contrincantes para darle grandes alegrías al país.

Prieto fue la primera en pararse en el tablón y venció con total autoridad a Luciana García por 15-4 para conseguir la segunda medalla de la disciplina de Venezuela; una hora después, Durán tuvo que librar una batalla de alto nivel y competitividad contra Esteban Mayer de Bolivia al quien superó 15-11 y finalizó el deporte con la tercera presea dorada para la nación.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -