jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

#EnFotos Macron: Armisticio de Segunda Guerra Mundial en París

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, conmemoró este domingo el armisticio de la Segunda Guerra Mundial con la derrota de la Alemania nazi en 1945, en un contexto marcado por el choque frontal con Vladímir Putin por la invasión rusa de Ucrania.

La ceremonia comenzó poco después de las 11.00 locales (9.00 GMT) a mitad de la avenida de los Campos Elíseos de París, donde hay una estatua del general Charles de Gaulle, el gran héroe de la resistencia francesa al nazismo y además el creador del régimen presidencial de la V República que sigue en vigor actualmente.

Macron depositó una corona de flores a los pies de la estatua y después subió en coche oficial la avenida hasta el Arco de Triunfo, escoltado por motoristas de la Gendarmería y por miembros a caballo de la Guardia Republicana.

Allí le esperaban las más altas autoridades del Estado así como varios destacamentos militares a los que pasó revista y ante los que rindió homenaje a la bandera francesa mientras una banda tocaba La Marsellesa, el himno nacional.
El jefe del Estado estuvo acompañado por el primer ministro, Jean Castex, la ministra de Defensa, Florence Parly, la ministra delegada de los Antiguos Combatientes, Geneviève Darrieussecq, y por el jefe del Estado Mayor del Ejército, Thierry Burkhard.

A continuación, se acercó a la tumba al soldado desconocido que hay justo debajo del Arco de Triunfo. A sus pies dejó una corona de flores y permaneció delante en silencio durante unos momentos.

Macron saludó a las autoridades políticas y militares que habían acudido al terminar la ceremonia.

El presidente francés, reelegido en la segunda vuelta de las presidenciales el pasado 24 de abril con un 58,5 % de los votos en su duelo frente a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, fue investido ayer para un segundo mandato de cinco años.

Este lunes retoma su agenda internacional desde el final de la campaña con dos actos que pretenden ilustrar la importancia que le da a la construcción europea, en un momento tan particular como este, marcado por la invasión rusa de Ucrania.

Por la mañana estará en Estrasburgo para participar en una sesión del Parlamento Europeo que marcará el fin de la actividad de la Conferencia para el Futuro de Europa que se había puesto en marcha hace ahora un año para implicar a los ciudadanos.

Por la tarde realizará su primera visita al extranjero desde su investidura y, como es habitual para los jefes de Estado franceses al entrar en funciones, lo hará a Alemania.

En Berlín será recibido por el canciller, Olaf Scholz, para una entrevista que estará centrada en la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

Antes de todo eso, Macron participa esta tarde desde París en la vídeoconferencia de los líderes del G7, que han invitado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -