jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Iribarren busca impulsar la producción agrícola de Lara

- Advertisement -

CARACAS.-El alcalde de Iribarren en Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, anunció que apoyarán proyectos para el ciclo de siembra junto al Instituto de Tierras.

El burgomaestre señaló que sembrarán maíz, caña de azúcar y también fortalecerán la producción del café en el municipio capital del estado Lara. 

“Venimos trabajando ya en el plan de siembra llegada las lluvias, sobre todo algunas hectáreas para la producción de maíz en el municipio Iribarren”, indicó.

Por otra parte, Reyes sostuvo que desde la empresa Abastecer se cosecharon más de 4.000 kilos de tomates que próximamente serán distribuidos por esta empresa municipal de alimentos en comunidades vulnerables con un descuento del 50%.

“Estamos hablando de un esfuerzo que venimos haciendo para garantizar que, desde estas casas de cultivo, se pueda distribuir algunos de estos rubros de manera directa, sin intermediario”, añadió. 

Por último, el alcalde anunció que recibieron un lote de ganado ovino y caprino, el cual prepararán para próximamente abrir la primera tienda de productos derivados de la leche de cabra.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -