domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Honduras y México abren nueva etapa en relación con visita de López Obrador

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, concluyó este sábado una visita oficial a Honduras, lo que marca «una nueva etapa» en la relación entre los dos países y da un «espaldarazo» a una reforma al sector eléctrico propuesta por la mandataria hondureña, Xiomara Castro.

Con promesas de trabajo conjunto e intercambio de elogios, Castro y López Obrador se disponen a avanzar hacia «una asociación estratégica», impulsar la relación comercial entre ambas naciones y profundizar la cooperación.

El sociólogo hondureño Rolando Sierra dijo hoy a Efe que la visita de López Obrador al país centroamericano establece «un vínculo» entre el Gobierno mexicano y la Administración de Castro, que comenzó el pasado 27 de enero.

«Históricamente ha habido buenas relaciones entre Honduras y México, pero esta es una nueva etapa, por primera vez dos gobiernos de tendencia izquierda y progresistas establecen relaciones entre sí, esto de alguna manera es un hito y una nueva etapa en las relaciones», subrayó Sierra.

El viaje del Jefe de Estado mexicano tiene un «significado importante» para Honduras por el acompañamiento que México puede dar al Gobierno de Castro, quien cumplió el viernes 100 días en el poder, indicó Sierra.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -