jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Británica Jamie Chadwick gana primera prueba de la W Series

- Advertisement -

MIAMI.- La británica Jamie Chadwick, doble campeona de la W Series, ganó este sábado en Miami la primera y accidentada prueba de este campeonato mundial en la que la española Marta García (CortDao) fue segunda y la también británica Jessica Hawkins (Click 2 Drive) fue tercera.
La prueba empezó complicada desde el mismo semáforo de salida.
En la ‘pole’ estaba la española Nerea Martí (Quantfury), que había marcado el mejor tiempo en la calificación de la mañana, pero su monoplaza se clavó en la línea de salida y se vio relegada al décimo tercer puesto.
La británica Alice Powell (Click 2 Drive), tercera en la calificación, también tuvo problemas en la salida y se apresuró tanto para recuperar posiciones que se chocó contra el muro todavía en la primera vuelta.
Este accidente obligó primero a que saliera el automóvil de seguridad y posteriormente a mandar a boxes a las pilotos, que solo pudieron salir de nuevo a la pista cuando restaban 15 minutos para finalizar la carrera, de una duración de 30 minutos más una vuelta extra.
Este caos de inicio de carrera benefició a Marta García, que recuperó 6 puestos en los primeros compases y se situó cuarta antes de que se paralizara la primera prueba del mundial.
Por delante estaba Chadwick, segundo mejor crono en la mañana, y la finlandesa Emma Kimilainen (Puma), que mantenían un intenso duelo por el liderato.
Pero otro accidente -de la británica Abbie Eaton (Scudería W)- obligó a que apareciera de nuevo el auto de seguridad, que solo abandonó la pista cuando quedaba una última vuelta.
Entonces, Kimilainen se despistó y permitió que la adelantaran Chadwick y García, que aguantó como pudo el empuje de la nórdica, que incluso llegó a tocar a falta de una curva para el final a la alicantina.
García pudo rehacerse y cruzar la meta con 171 milésimas de anticipo a Hawkins.
Por detrás, Martí finalmente fue octava, un puesto por delante de su compatriota y compañera de equipo, Belén García.
A la conclusión de la carrera, Marta García explicó a Efe que tras una «muy buena salida» se puso cuarta, pero que «quería el podio».
La última vuelta «fue de locos» y pudo pasar cualquier cosa dado que Kimilainen fue «demasiado agresiva en la última curva».
«Son carreras y así pasa y yo estoy muy contenta de mi segunda posición», dijo García, que este domingo esperará volver a estar en los puntos, pero siempre teniendo «ojo» porque el circuito de Miami es peligroso y los muros están muy cerca.
Este domingo se disputará también en el circuito que rodea al Estadio Hard Rock, donde juegan los Miami Dolphins de la NFL, la segunda carrera de este campeonato que acompañará al Mundial de Fórmula Uno en diez grandes premios de todo el mundo.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -